Buscar en AstroTiermes


PATROCINAN
Valkanik
Lunático Astronomía
Observatorio de Borobia Cuarto Creciente
Librería de la Naturaleza Oryx
Revista AstronomiA
Óptica Roma
Nostromo Observaciones: guía Starlight
Soria Natural
Universo LQ
AstroEduca
Asenga Logística
Universe 2 Go

Astronomica.es: Astrophotography Jaime Fernandez

  Actividades
 
 Ponte a prueba: acepta el desafío de Phil Harrington
Volver
Ponte a prueba: acepta el desafío de Phil Harrington
¿Estás cansado de observar siempre los mismos objetos cada noche? Aprovecha el cielo que ofrece Tiermes y acepta el reto que te ofrecemos
Mr. Phil Harrington nos ofrece la posibilidad de poner a prueba nuestra habilidad y experiencia en la búsqueda de objetos celestes desafiantes, proporcionándonos una lista de objetos difíciles y poco comunes que pondrán a prueba nuestra habilidad a los mandos de un telescopio.

Cuando llegues a Tiermes, no olvides pedir una copia de la relación de objetos adaptada a la apertura de tu telescopio, y ponte el reto de observarlos todos por la noche. ¿Serás capaz?

Acompáñate de una buena carta estelar (Triatlas,...) o mejor aún, del libro Cosmic Challenge de Phil Harrington, que además te describirá el objeto, su historia, anécdotas de su descubrimiento, etc.

Esa lista de objetos ha sido cedida amablemente por el propio Phil para AstroTiermes, que nos desea unas noches oscuras en Tiermes en compañía se su desafío.


Puedes plantearlo como un reto personal, una competición con tus amigos o simplemente una sugerencia para tu próximo reto astrofotográfico. Te aseguro que disfrutarás horas de diversión, como las que yo he pasado con su libro en las frías noches de Soria.



Cosmic Challenge - Cambridge University
Cosmic Challenge: The Ultimate Observing List for Amateurs

En su libro "Cosmic Challenge: The Ultimate Observing List for Amateurs", Phil ofrece una lista de más de 500 objetos celestes, tanto cercanos como de cielo profundo, dividida en 187 desafíos que pondrán a prueba a los astrónomos novatos y veteranos por igual.

Hará que los observadores estén a la caza de los lugares de aterrizaje lunar del Apolo, en busca de los satélites que orbitan los planetas más exteriores, y la exploración de cientos de cúmulos de estrellas, nebulosas, galaxias y cuásares distantes.

Cada objeto se acompaña de una clasificación que indica la dificultad para observarlo, una descripción visual, un dibujo que muestra cómo se ve el objeto en realidad, y una carta detallada para ayudar a localizar cada desafío.

La guía presenta objetos que menudo se pasan por alto en otras guías de observación y cuenta con objetivos visibles en una variedad de condiciones, desde el interior de la ciudad al campo oscuro que disponemos en Tiermes. Los retos se agrupan en aquellos para simple vista, a través de los prismáticos y varios tamaños de telescopio.

Puedes encontrar este libro en la librería online de nuestro patrocinador Oryx.




Phil HarringtonMr. Phil S. Harrington es un astrónomo aficionado de toda la vida, mordido por el "bichito astronómico" cuando se le asignó para ver el eclipse total de luna del mes de abril 1968 como una tarea del colegio. Desde entonces, Phil ha pasado horas y horas recorriendo el universo a través de telescopios y prismáticos. Fue miembro del personal del Planetario Hayden de Nueva York e instructor en el Planetario de Vanderbilt en Centerport, Nueva York.

Phil es profesor adjunto en Suffolk County Community College, Selden, Nueva York, donde imparte cursos de astronomía estelar y planetaria. Es miembro fundador de la Westport (CT) Astronomical Society y es también uno de los coordinadores del anuario Astronomer¡s Conjunction, que se celebra cada verano en Northfield, MA.

Phil es más conocido por sus libros (www.philharrington.net):
Astronomy for all ages - Globe Pequot Press, 1994; second edition 2000
Cosmic Challenge - Cambridge University Press, 2010
The deep sky: an introduction - Sky Publishing, 1998
Eclipse! - John Wiley and Sons, Inc., 1997
The ilustrated timeline of the Universe - Sterling Publishing, 2006
The Space Shuttle - Browntrout Publisher, 2003
Star Ware - John Wiley and Sons, Inc., 1994, 1998, 2002 y 2007
Star Watch - John Wiley and Sons, Inc., 2003
Touring the Universe through binoculars - John Wiley and Sons, Inc., 1990

Phil es también un editor colaborador de la revista Astronomy, donde con frecuencia hace pruebas de telescopios, binoculares y otros equipos astronómicos. Phil también ha escrito la columna de la revista mensual Binocular Universe (2005-2009), así como una columna trimestral en Astronomy.com titulada "Phil Harrington's Challenge Objects". Binocular Universe pasó a Cloudynights.com en junio de 2009. Además, ha escrito en las revistas Deep Sky y Sky & Telescope. Una lista completa de sus artículos, tanto en revistas y en línea, se puede encontrar aquí.

Académicamente, Phil tiene títulos de grado en science education de la Universidad de Wagner y mechanical engineering del Instituto de Tecnología de Nueva York, así como un master en environmental engineering del Instituto de Tecnología de Nueva York.





NOTICIA DESTACADA
Camisetas, polos y gorras de AstroTiermes
Camisetas, polos y gorras de AstroTiermes
Ya disponibles en la tienda online de PubliMadis.

AGENDA
Ponte a prueba: acepta el desafío de Phil Harrington
Ponte a prueba: acepta el desafío de Phil Harrington
¿Estás cansado de observar siempre los mismos objetos cada noche? Aprovecha el cielo que ofrece Tiermes y acepta el reto que te ofrecemos
Cosmología para dummies
Cosmología para dummies
¿Crees que la cosmología es compleja? Eso es que no te lo ha explicado Juan Macarrón.